viernes, 7 de junio de 2013

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE



El profesorado realizará las siguientes actividades a lo largo de la semana, en las horas y días que considere necesarios. Se proponen algunos materiales para su utilización, pero cada tutor podrá utilizar los recursos que crea oportunos en función de las necesidades y características de su clase.

  1. Explicar al alumnado la importancia del día 5 de junio (Día del Medio Ambiente) y 8 de junio (Día Mundial de los Océanos)
  2. Lectura en clase sobre este tema. Se propone un cuento para cada ciclo y en el Ecoblog hay información disponible.
  3. Lluvia de ideas, intercambio de opiniones, debates... sobre la importancia del cuidado del planeta dejando que el alumno se exprese libremente y que reflexione sobre el tema.
  4. Se convoca el concurso sobre el Tema Mundial del Medio Ambiente 2013 propuesto por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: Think.Eat.Save sobre el aprovechamiento de los recursos alimenticios y la importancia de no desperdiciar la comida.
    El 6 de junio, después del recreo, se hará entrega del premio al ganador. Cuando suene la sirena, los alumnos NO SUBIRÁN A SUS CLASES, se reunirán en el patio del tercer ciclo para anunciar al ganador.
  5. Realización de fichas para decorar los pasillos y clases a lo largo de la semana.
  6. Realización de juegos y actividades interactivas disponibles en el blog: ciaviejaecoblog.blogspot.com
  7. Se propone el visionado de la película Happy Feet para los alumnos de 4º, 5º y 6º para su posterior comentario. (Podéis pedírsela a María). Para el resto de cursos hay vídeos disponibles en el ecoblog.
  8. ACTIVIDAD PREPARADA POR EL AMPA → El AMPA realizará un taller a lo largo de la semana (ya se informará del día y la hora concreta). Para su realización será necesario:
  • Un alumno representante de cada clase que acuda al taller.
  • Dicho alumno informará al resto de su clase de lo que ha hecho en el taller y de las conclusiones que ha sacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario